El centro de Fundación Cepaim en Sevilla organizó, el pasado 30 de mayo y aprovechando el mes del Ramadán, una actividad de convivencia bajo el título de “Iftar”. La actividad partió de las personas trabajadoras de Fundación Cepaim de religión musulmana, con el apoyo de la Coordinación de Centro, con el objetivo de hacer partícipe de esta tradición a otras culturas y el deseo de compartir vivencias y generar vínculos con otros colectivos.
A continuación, con la caída del sol, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de participar directamente de la ceremonia de ruptura del ayuno o iftar, con una degustación de la comida tradicional que se elabora con motivo de esta ocasión con música sufí andalusí de fondo. Al mismo tiempo las personas musulmanas realizaron su llamamiento a la oración y han realizado la oración del Magreb conjuntamente.
Para finalizar se compartió con todas las personas asistentes una Convivencia Intercultural donde todos y todas fueron partícipes. Personas participantes de diferentes países, de diferentes culturas y creencias, personas autóctonas, equipo de Fundación Cepaim y de diferentes entidades sociales.