
La Fundación Cepaim organiza un taller de música en familia para las personas beneficiarias del programa de Protección Internacional.
En la tarde del pasado lunes 11 de noviembre, en la sede de la Fundación Cepaim en Ciudad Real tuvo lugar el taller “Música en familia”, donde acudieron las familias participantes en el “Proyecto RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados” en Ciudad Real.
Gracias a esta actividad pudimos disfrutar de una tarde diferente, llena de música, juegos y mucha energía. Esta actividad resultó ser facilitadora de un espacio de confianza donde compartir tanto con madres y padres, como con lxs más pequeñxs, todo lo que mediante la palabra nos cuesta expresar.
Nos encontramos a diario con situaciones difíciles donde nos resulta complicado manejar y gestionar nuestras emociones. Esta actividad nos permitió comunicarnos de una forma diferente; mediante la música y adquirimos ciertas herramientas relacionadas con nuestra parte más artística para utilizar en familia en estas situaciones. Además, se dio a conocer a lxs pequeñxs del programa de Protección Internacional una variedad de instrumentos de forma práctica y dinámica.
Felipe Jiménez, músico de la ciudad y participante en numerosos proyectos en marcha, dinamizó esta actividad, poniendo como broche final de la tarde, una composición e interpretación de una pequeña pieza musical por parte de todas las personas participantes del taller.
Esta actividad se enmarca en la planificación trimestral de actividades de ocio programadas por la entidad, en la cual podemos encontrar actividades como: visitas a museos representativos de la ciudad, salidas a entornos naturales, actividades deportivas o conciertos, entre otras.
El proyecto RefugiaDOS. Acogida Integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Asistencia y Atención Humanitaria.
