Pasar al contenido principal

Jornada de Puertas Abiertas en nuestros centros

Busca tu centro más cercano y participa en las actividades de Puertas Abiertas que hemos preparado

Evento
Presencial
Cartel Jornada Puertas Abiertas 2025
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
cast
Presencial
location_on
Todos los centros de CONVIVE Fundación Cepaim
event

Con motivo de nuestro 30 aniversario, en cuyo marco se celebra el Mes Europeo de la Diversidad, en CONVIVE Fundación Cepaim hemos diseñado actividades en los diferentes territorios en los que tenemos presencia para poner el foco en la importancia de la diversidad, además de para celebrar nuestras jornadas de Puertas Abiertas, las cuales tendrán lugar en nuestros centros a lo largo de todo este mes de mayo.

Para celebrar el Mes de la Diversidad, en CONVIVE Fundación Cepaim hemos diseñado actividades en los diferentes territorios en los que tenemos presencia para seguir trabajando y dando a conocer nuestro trabajo en Convivencia, Interculturalidad y Refugio.
Busca las actividades de tu ciudad y acompáñanos, ¡te esperamos!

Así celebramos el Mes de la Diversidad en Andalucía y Ceuta


Ceuta

Cartel Puertas Abiertas Ceuta

Viernes 9 de mayo 

Desde el centro de CONVIVE Fundación Cepaim en Ceuta vamos a realizar una actividad de puertas abiertas y desayuno de convivencia para dar a conocer nuestras actividades y proyectos a la población ceutí y a diferentes entidades.

El objetivo es promocionar la participación ciudadana y crear redes y lazos entre las personas participantes de los programas y ciudadanía en general.

Queremos crear un espacio de convivencia y distendido donde puedan conocer el trabajo que realizamos desde nuestra entidad en Ceuta y puedan surgir otras propuestas y actividades.

Haremos una presentación de los proyectos y actividades preparadas a cargo de los y las diferentes trabajadoras de Ceuta.

Además, a las 11:00 haremos un parón para disfrutar de un desayuno saludable en la entidad para aquellas personas que hayan acudido.


Así celebramos el Mes de la Diversidad en Castilla-La Mancha


Molina de Aragón

Cartel Puertas Abiertas Molina de Aragón

Los días 7 y 13 de mayo, desde CONVIVE Fundación Cepaim y en colaboración con otras entidades del territorio, se celebrará la actividad “Cómete el Mundo”.

Espacio de encuentro en el que, a través de la gastronomía, conoceremos algunos de los países de nuestros vecinos y vecinas, sus sabores, sus costumbres.  Vecinos y vecinas de Chile, Colombia y Marruecos están colaborando en el diseño de la actividad y de las recetas y platos de nuestro almuerzo comunitario. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “PROGRAMA INTEGRAL PARA LA INCLUSIÓN ACTIVA, EL ACCESO AL EMPLEO, LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN ZONAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL” , con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha para el año 2025 ( Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Mayo llega cargado de actividades comunitarias dentro del colegio  e instituto ( CEIP Virgen de la Hoz e IES Doña Blanca de Molina)  y en la nueva Pequeteca de la Biblioteca Municipal Aurora Egido. Y en algunos de los pequeños municipios de la Comarca de Molina de Aragón. 



Así celebramos el mes de la Diversidad en Madrid


Cartel Puertas Abiertas Madrid entidades

En el marco del aniversario de CONVIVE Fundación Cepaim, el centro ubicado en la Calle Luisa Muñoz nº 6, en Madrid, organiza su Jornada de Puertas Abiertas dirigida a personas del barrio, empresa y entidades del territorio. El evento, que se llevará acabo el viernes 9 de mayo, consistirá en dos espacios diferenciados que finalizarán con un networking y aperitivo conjunto donde se pondrán en contacto empresas y personas participantes. 

Se trabajará la sensibilización en igualdad y diversidad a través de una charla sobre la normativa a aplicar a las organizaciones en estas materias y una mesa donde poder compartir buenas prácticas y casos de éxito gestionados con empresas y personas participantes de la entidad. El espacio estará abierto tanto a profesionales de empresas y entidades con las que ya colaboramos como a otras nuevas, prioritariamente del barrio. 

 


Puertas Abiertas Madrid 2 modificado

Viernes 9 de mayo

Desde del centro de Madrid también hemos planificado actividades dirigidas al barrio donde se formularán talleres informativos sobre los recursos en materia de empleo del barrio, el mercado laboral, los itinerarios formativos y las cualificaciones profesionales más demandadas. El espacio estará abierto a cualquier persona, especialmente a participantes de la entidad y personas del barrio interesadas en la temática.


Este evento está organizado por el equipo técnico de los diversos programas que trabajan con empresas de CONVIVE Fundación Cepaim en Madrid.



Así celebramos el Mes de la Diversidad en la Región de Murcia


Murcia

Cartel Puertas Abiertas Murcia 2025

Martes 6  de mayo

En el marco de actividades con motivo del mes de la Diversidad Cultural, CONVIVE – Fundación Cepaim, junto a la Universidad de Murcia, lleva a cabo la jornada 'Construyendo espacios de convivencia intercultural: Herramientas educativas frente a la discriminación' invita a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad estudiantil como el alumnado universitario y profesionales de la educación y del tercer sector a participar en un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la mediación intercultural, la participación comunitaria y las estrategias educativas para la sensibilización contra el racismo y la xenofobia. Durante la jornada se compartirán herramientas del programa 'Desactivando el Racismo y la Xenofobia', se presentarán experiencias de sensibilización educativa y comunitaria, y se contará con la participación de voces expertas del ámbito de la educación social y la innovación pedagógica. Una oportunidad para conocer enfoques transformadores desde el aula y desde el territorio que no te puedes perder.