Se realiza una acción simbólica como es la de colocar telas moradas en las estatuas de mujeres de Alzira y, además, colgar en los puntos de expresión libre de nuestra ciudad unos carteles desde los cuales hagamos llamamiento a la ciudadanía para que se cuelgan a los balcones telas moradas.
Este video en el que se muestra el recorrido de colgado de telas en las estatuas emblemáticas de la ciudad, así como la lectura del manifiesto con motivo del día 8 de marzo, se grabó el día 7 de marzo, con el fin de descentralizar las concentraciones pero con el objetivo de que la ciudadanía haga de sus balcones el nexo de unión entre el espacio privado y el espacio público, que los balcones, ventanas y redes sociales sean el espacio de reivindicación, visibilización y sensibilización que, a día de hoy tanta falta hace.
La participación de Fundación Cepaim en el Col·lectiu 8-M d’Alzira, y las acciones desarrolladas a través de éste se enmarca en el proyecto Cultura Saludable, programa de mediación para el fomento de la salud comunitaria intercultural. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.