El día 20 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Se trata de un día para celebrar de una manera lúdico-festiva los avances en los derechos de los y las niñas, potenciando su bienestar, pero también es un día para reivindicar aquellos derechos de millones de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por ello, Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Alzira, han organizado una jornada lúdico-festiva para el próximo día 24 de noviembre a las 11:00h en el parque situado en la Calle Trafalgar (Alquerieta).
La finalidad es recordar a la ciudadanía que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños y las niñas tienen derecho a la salud, a la educación, a la protección y sobre todo a jugar, independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido (UNICEF).
La jornada lúdico-festiva pretende ser un día en familia, en el que tanto madres, padres como niños y niñas compartan un espacio de juego y diversión.
Para esto se contará con diferentes actividades a lo largo de la mañana. Habrá dos talleres artísticos realizados por Murta Animació (slime y manualidades con instrumentos musicales), dinamización musical y la representación teatral de “Carro de juegos”, una obra de Ameba Teatre para toda la familia, en la que el público se convertirá en parte del espectáculo.
Niñas, niños, familias y profesionales de la educación ¡Os esperamos!