Converses a foc lent es una acción impulsada por la Associació Món Banyoles que cuenta con la colaboración de Fundación Cepaim a través de dos de los proyectos que desarrolla en Banyoles: Proyecto Red de Centros y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.
Cada martes y jueves del mes de julio, de 9:30 a 12:30 se desarrollarán en el Casal Cívic de Banyoles talleres de conversación en catalán relacionados con el ámbito de la cocina y la hostelería. El objetivo es generar espacios de diálogo entorno la cocina que permitan mejorar la comunicación y el vocabulario en catalán relacionado con la cocina y la hostelería para así facilitar la inserción laboral de los/las participantes en estos ámbitos.
Estos talleres de conversación se enmarcan en un proyecto marco más grande Cuinant Banyoles, proyecto de inserción sociolaboral y convivencia intercultural que se seguirá desarrollando a partir de septiembre, ofreciendo la posibilidad a los participantes de cursar el curso de Manipulación de Alimentos, de cursar una formación ocupacional en Ayudante de Cocina y de participar en un taller de innovación culinaria intercultural.