Imagen
¿Podemos hablar de verdadera inclusión en nuestras organizaciones o nos limitamos a cumplir cuotas?
Desde el proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, venimos desarrollando desde 2017 los “Desayunos Responsables”, unos espacios de reflexión conjunta sobre distintos temas relacionados con la gestión de la diversidad.
En esta ocasión, y dentro de las actividades organizadas con motivo del #MesEuropeoDeLaDiversidad, hemos diseñado este Desayuno con el título “Cómo medir el nivel de inclusión en nuestras organizaciones”. Nuestro objetivo es poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo actuaciones orientadas a conseguir la inclusión plena de colectivos en riesgo de exclusión, más allá del mero cumplimiento de cuotas o del lavado de imagen.
Pero ¿cómo podemos saber si estas medidas están teniendo el impacto que queríamos conseguir? Afortunadamente, cada vez son más las personas concienciadas con la necesidad de visibilizar el impacto social de nuestras actuaciones, y por tanto, contamos con varias herramientas que nos permiten evaluar si estamos haciendo bien las cosas.
FECHA: 21 DE MAYO DE 2021
HORA: 10:00 HORAS
FORMATO ONLINE A TRAVÉS DE MEET
En esta ocasión, a través de una mesa de debate, vamos a presentar algunas de estas herramientas: el informe EMIDIS publicado por la FELGTB sobre gestión de la diversidad sexual y de género; el índice D&I de Red Acoge, una herramienta única para gestionar el desarrollo de la diversidad en una empresa y el índice de Innodiversidad de Fundación para la Diversidad, estudio pionero sobre la gestión de la diversidad y la innovación en las organizaciones en España.
Con su participación, podremos conocer de primera mano el funcionamiento de estas herramientas, las limitaciones con las que se han encontrado tanto en su diseño como en el momento de implementarlas, las principales conclusiones a las que han llegado o los beneficios que tienen para nuestras organizaciones la utilización de estas herramientas.
El proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.