El próximo viernes 5 de abril estaremos de inauguración, una de las familias participantes en el Proyecto Senderos se traslada a vivir a un pueblo de Huesca, Laluenga, donde van a regentar el bar social de la localidad. Ana y Marcio, junto al pequeño Luis, van a comenzar una nueva vida lejos de la ciudad como querían, y además tienen la oportunidad de emprender en el medio rural.
Esta familia diversa, Ana es de Zaragoza y Marcio es de origen brasileño, forman parte del programa Senderos para la integración de nuevos pobladores en entornos rurales y zonas en proceso de despoblamiento financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón.
El viernes les daremos la bienvenida a Laluenga a Ana, Marcio y Luis. Hemos organizado un café con el fin de presentarlos oficialmente y para explicar cómo ha sido el proceso para que ellos puedan regentar el bar restaurante, con el fin de concienciar a la ciudadanía en general de lo importante que es que detectemos ofertas de empleo en el medio rural para que nuevos pobladores puedan comenzar una nueva vida.
El proyecto SENDEROS para la Integración de Nuevos Pobladores en Entornos Rurales y Zonas en Proceso de Despoblamiento es un dispositivo de planificación, acompañamiento y asesoramiento de itinerarios de integración sociolaboral con movilidad geográfica urbano-rural e intrarural. Está dirigido a personas regularizadas que están dispuestas a iniciar una nueva vida en uno de los pueblos que conforman la geografía aragonesa, sin importar su nacionalidad.