Desde el 4 al 12 de junio, la exposición PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA, estará expuesta en el hall de entrada del Museo de Molina, un espacio municipal gestionado por la Asociación de Amig@s del Museo y que además es Centro Cultural en el que se imparten clases de pintura y de música.
Desde Fundación Cepaim se ha difundido la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” entre pequeñas empresas, autónom@s y entidades de la Comarca de Molina de Aragón.
Tras varias reuniones informativas con esta Asociación y varias propuestas para implementar medidas de igualdad en la localidad, la exposición ha llegado al medio rural y estará abierta a toda la población local, a las personas turistas que visitan el Museo y a todas las personas que diariamente pasan por el Museo para realizar actividades culturales. Además, se pueden solicitar visitas guiadas y dinamizadas de la exposición para grupos/entidades (Fundación Cepaim-Molina de Aragón, 949 83 28 20).
Gracias al apoyo de la Asociación de Amig@s del Museo, Molina de Aragón se suma al objetivo de sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina del medio rural, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.
La campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA”, se enmarca dentro del Programa Adelante financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones IRPF y cofinanciado por el Instituto de la Mujer en Castilla la Mancha.