Ante la demanda del perfil de tractorista en varias fincas agrícolas de la provincia de Huelva, el programa Red de Centros de Empleo Ítaca de Cartaya pone en marcha el curso de tractorista para capacitar a participantes en el programa en el uso de este vehículo.
Con este curso el alumnado aprenderá a manejar el tractor y los aperos de utilización habitual en los trabajos que esta maquinaria realiza en las fincas agrícolas.
Esta formación será impartida por Ramón Gómez Sánchez, trabajador de la entidad Supérate Formación S.L de Lepe. Este curso tendrá una duración de 10 horas repartidas en dos días: El primer día se impartirá un contenido teórico en el que el profesor enseñará al alumnado el manejo del tractor, las normas de seguridad vial aplicada a tractores así como las normas generales de mantenimiento y revisiones que necesita el vehículo.
El segundo día será meramente práctico así que el alumnado tendrá la oportunidad de conducir y hacer uso de los aperos de labranza acoplables al tractor.
En todo momento, en el curso se tendrá muy en cuenta la sensibilización de las personas asistentes en temas de desarrollo sostenible, igualdad entre hombres y mujeres e igualdad de oportunidades y discriminación.
Este es el cuarto curso de formación realizado por el programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Cartaya este año. Previamente se han impartido los cursos: Manipulación de Alimentos, Tarjeta Profesional de la Construcción – Albañilería y Mediación Intercultural. Todos estos cursos han tenido una gran aceptación por parte de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que siguen un itinerario de inserción laboral en Cepaim.
Para mayor información puedes contactar con los/as técnicos/as responsables de la formación David García y/o Laura Calleja de manera presencial en C/ Alcalde Guillermo Pérez, nº8, Cartaya (Huelva) o por vía telefónica en el número 672617008.
Esta formación va dirigida a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, y es subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.