Y es que el objetivo de los Puntos de Formación Incorpora no es otro que lograr la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de tal modo que puedan volver o incorporarse por primera al mercado laboral. La consecución de un empleo, es un paso imprescindible para comenzar a salir de esta situacion de riesgo o exclusió social. Para ello, desarrollamos un enfoque que les ayuda a mejorar sus capacidades profesionales específicas y a reforzar sus competencias personales (asertividad; autoconfianza; negociación y resolución de conflictos; liderazgo; empatía...)
En concreto cada curso se ha reforzado con un periodo de prácticas no laborales en empresas. En este sentido, durante el curso de ‘Empleado/a doméstico/a’ hemos contado con la colaboración del Grupo SAC, Asiste Hogar, Limpiezas Ciudad Real y el Grupo SIFU, mientras que durante la formación de ‘Ayudante de camarero/a’ se han implicado las siguientes empresas: Hotel Guadiana; Hotel Doña Carlota; Pan Real y Pan Real, franquicia; Restaurante Sultán Estambul; Restaurante La Pradito; Restaurante Los Antonios; Restaurante Los Faroles; Restarurante Castilla 2000 (en Bolaños de Calatrava); Hotel Intur (en Alcázar de San Juan); Cervecería El Duende (en Alcázar de San Juan); Restaurante Mia Mamma; y Restaurante Los Llanos.
Tambien señalar que en ambos cursos se ha colaborado desde las diferentes entidades miembros que formamos la Red Incorpora en Ciudad Real, para ofrecer así un apoyo y seguimiento más completo e individualizado a las y los participantes de estas formaciones.