El pasado mes de diciembre disfrutamos de una entretenida sesión de circo, donde equipo técnico, personal voluntario y personas participantes en el proyecto de Protección Internacional de la Fundación Cepaim, aprendimos a hacer acrobacias y malabares, entre otras muchas actividades.
La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación “Espai del Circ Alboraya” y del grupo “Vértigo Danza Aérea”, que facilitaron un espacio de encuentro de las diferentes artes relacionadas con el circo, acrobacias y demás actividades deportivas.
Esta actividad, así como las actividades que venimos realizando de ocio y tiempo libre, proporcionan numerosos beneficios para las personas que lo practican, entre ellos, el conocimiento del cuerpo y la mente; el apoyo y la comprensión entre compañeros y compañeras y, también, nos ayuda a estar en forma. De este modo, se persigue vincular a las personas participantes en nuestros proyectos con actividades que contribuyan a desarrollar un ocio y tiempo libre saludable.
La actividad se dividió en dos partes; en la primera se realizaron actividades de presentación y conocimiento del equipo, mediante la manipulación de instrumentos de malabares y en la segunda parte, aprendimos a hacer acrobacias mediante telas suspendidas en el aire, aros y trampolines, con la supervisión de especialistas.
Una experiencia muy recomendable que seguro que volveremos a experimentar.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto RefugiaDOS. Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados”, financiado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.