Este asentamiento, en el que la Fundación Cepaim presta servicios de asistencia básica y de emergencia desde hace varios años, se encuentra situado dentro de la zona urbana de la localidad de Lepe (Huelva), en la parte trasera de unas naves comerciales y dentro de una finca abandonada. Las condiciones de vida en el lugar son extremadamente duras, las personas que allí viven lo hacian aprovechando una construcción medio derruida que se encuentra en la finca y donde podían refugiarse alrededor de esta por las noches. Además el lugar no cuenta con suministro eléctrico ni de agua.
Calculamos que el número de afectados ha ascendido a 23 personas, no pudiendo ser contabilizado con exactitud, ya que algunas de ellas afortunadamente ahora se encuentran fuera del municipio.
La mayoría de los afectados han perdido todas sus pertenencias, incluidas sus documentaciones como NIE, Pasaporte, identificación del país, carnet de conducir y/o tarjetas sanitarias entre otras. Esto supone una situación aún mas desastrosa para las personas que viven allí y que ahora se encuentran sin lugar donde acudir, y a las que la Fundación Cepaim esta ayudando en la medida de sus posibilidades, a la espera de una necesaria intervención por parte de las administraciones públicas.