Pasar al contenido principal

Día de Internet Segura en los IES Eduardo Linares e Cañada de las Eras en Molina de Segura (Murcia)

Noticia
Día de Internet Segura en los IES Eduardo Linares e Cañada de las Eras en Molina de Segura (Murcia)
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Los pasados días 6 y 7 de febrero de 2018 el grupo de menores que participan en el programa CaixaProinfancia celebraron el día de Internet Segura bajo el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”.

Durante estos días se realizaron diferentes actividades que les permitieron reflexionar sobre su experiencia digital, así como la ciberseguridad en su vida diaria. Concretamente, se llevó a cabo el visionado de ejemplos como el de Amanda Todd, víctima de acoso en Internet.  Esto nos permitió profundizar en el comportamiento que adoptamos en las redes sociales y espacios virtuales. Se puso en común los conocimientos que tenían para la configuración de la privacidad de dichas redes y pautas de comportamiento recomendadas.

Por otra parte, se realizó un pequeño concurso de noticias reales-fake news en la que los jóvenes tenían que identificar cuáles de ellas eran ciertas o falsas. Además, se concluyó las evidencias mediante las cuales podemos identificar si una noticia es falsa o real.

Por último, se llevaron a cabo unos cuestionarios y posterior corrección, para que ell@s mism@s supieran el grado de conocimiento que poseen sobre Internet.

Desde el equipo educativo queremos agradecer la participación y el interés de todos los y las jóvenes en esta actividad.

Red  4 CaixaProinfancia en  Murcia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin