Durante estos días se realizaron diferentes actividades que les permitieron reflexionar sobre su experiencia digital, así como la ciberseguridad en su vida diaria. Concretamente, se llevó a cabo el visionado de ejemplos como el de Amanda Todd, víctima de acoso en Internet. Esto nos permitió profundizar en el comportamiento que adoptamos en las redes sociales y espacios virtuales. Se puso en común los conocimientos que tenían para la configuración de la privacidad de dichas redes y pautas de comportamiento recomendadas.
Por otra parte, se realizó un pequeño concurso de noticias reales-fake news en la que los jóvenes tenían que identificar cuáles de ellas eran ciertas o falsas. Además, se concluyó las evidencias mediante las cuales podemos identificar si una noticia es falsa o real.
Por último, se llevaron a cabo unos cuestionarios y posterior corrección, para que ell@s mism@s supieran el grado de conocimiento que poseen sobre Internet.
Desde el equipo educativo queremos agradecer la participación y el interés de todos los y las jóvenes en esta actividad.