Su temática es muy amplia, aunque le gusta que su trabajo tenga un contenido social, dándole un mayor sentido a lo que hace. Y de esta forma, a través de su inquietud y espíritu social, G-rardo ha querido realizar esta obra-mural y artística que viste la entrada de nuestro centro en la ciudad de Madrid. Una donación absoluta para la Fundación Cepaim, donde el autor ha querido expresar, de esta forma, la voz de la mujer en la sociedad y su libertad bajo la metáfora del horizonte y el mar.
Para G-rardo, no ha sido solo plasmar un rostro sino todo un proceso de aprendizaje. Buscando la armonía en la composición, basándose en la proporción áurea y el equilibrio entre los colores fríos y cálidos.
Desde todo el equipo de la Fundación Cepaim, y en especial de las personas que día tras día pasan y pasarán por delante de esta obra-mural, te damos las damos las gracias.
Esta iniciativa ha sido realizada en el marco del Encuentro de Dinamizadoras Comunitarias de 2015, actuación enmarcada dentro del proyecto "Salir Adelante: sensibilización contra la violencia doméstica de las mujeres inmigradas" financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migración) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.