Se trataba de ofrecer un espacio lúdico, de reunión y fortalecimiento de vínculos entre las familias, de ilusión compartida y, sobre todo, un espacio dirigido a los/as más pequeños/as, concretando de este modo uno de las misiones de nuestros programas, que es el ocio como herramienta de crecimiento y de integración comunitaria.
La fiesta se organizó mediante una comisión de 7 personas que, con el apoyo del resto del personal y de personas voluntarias del centro, elaboró una propuesta de trabajo, encaminada a la realización de una Fiesta Mágica en la que poder reunirse con las familias, celebrar junt@s el nuevo año, ofrecer actividades lúdicas, promover la participación, repartir regalos a niñas y niños y empezar el 2018 comiendo el tradicional roscón de Reyes.
Gracias a la colaboración de Dideco Xauradó, que realizó una generosa donación de juguetes, de Zero Consumibles, distribuidor de material de oficina del centro, que donó una caja de regalos, y de varios particulares, se pudo hacer un regalo a cada niña y niño participante en nuestros programas.
Se contó también con el espacio de encuentro comunitario y de actividades interculturales La Kúpula, en dónde se realizó la actividad. Este espacio permitió contar con varios escenarios; sala de actuaciones, espacio de aperitivos y talleres, espacio de reparto de regalos por parte de las Mensajeras y los Mensajeros de los reyes Magos.
- Pequeña orquesta del Programa Musicosocial Da La Nota, donde se forman como instrumentistas varios de “nuestros niñ@s” y que ofrecieron un precioso concierto con violines, flauta, percusión, de temas del mundo.
- Coro All4Gospel, acudió una representación de este coro de góspel de Madrid, interpretando temas de este género musical, con un gran dinamismo y entusiasmo.

Para finalizar, todas las personas disfrutaron del Roscón de Reyes y brindaron por el nuevo año. Y, por supuesto, no faltaron los muchos regalos que repartieron las 2 Mensajeras y 3 Mensajeros Mágicos…. ¡¡que repartieron más de 300 juguetes!!
La implicación y la participación de todo el mundo fueron muy llamativas; personal técnico, voluntariado, personas participantes en nuestros programas, todxs aportaron y disfrutaron de la fiesta de Bienvenida al 2018. El día 5 fue un día de disfrute colectivo y de risas compartidas.