Dirigido a personas participantes en los distintos proyectos de nuestra entidad, Alianza IKEA incluye sesiones de orientación vocacional y habilidades sociales y laborales para personas participantes y la adecuación de espacios destinados al desarrollo comunitario de la zona.
Una vez más, IKEA Murcia y CONVIVE Fundación Cepaim trabajan juntas para generar un impacto positivo en materia de transformación social.
'Alianza IKEA', desarrolla la colaboración forjada en el marco del Club Empresarial CREAS “Convivencia, Cultura Responsable y Acción Social “de Fundación Cepaim e IKEA, a través de su proyecto “Acondicionamiento de Aulas que faciliten crear espacios para experiencias educativas”.
Dirigido a personas participantes en los distintos proyectos de nuestra entidad, Alianza IKEA incluye sesiones de orientación vocacional y habilidades sociales y laborales para personas participantes y la adecuación de espacios destinados al desarrollo comunitario de la zona.
"El diseño planteado nos enamoró desde el principio y solo quedaba esperar a verlo implementado en nuestras instalaciones".
En esta edición 2024, se ha repetido la colaboración desarrollando una primera fase, en la que más de 20 personas han participado durante 15 días en talleres de orientación profesional y activación laboral, en las instalaciones de Ikea en Murcia, y una segunda fase en la cual las diseñadoras de interiores de IKEA han definido una propuesta para este espacio de formación en Torre Pacheco teniendo en cuenta las necesidades derivadas de nuestro trabajo en la zona.
A mediados de agosto, un grupo de voluntarios de IKEA y Fundación Cepaim participaron en el amueblado y decorado de este aula, aprovechando a su vez para realizar una pequeña jornada de convivencia y convirtiendo en realidad las nuevas instalaciones. Ikea y Cepaim compartieron no solo espacio y el montaje de sillas, mesas, sofás… también compartieron experiencias y un buen desayuno para reponer fuerzas.
Por fin, el pasado 12 de septiembre, pudimos celebrar la inauguración oficial de este aula con la visita de María Cantos y Patricio Díaz Flores, compañeros de IKEA Murcia, con quien pudimos disfrutar de este logro compartido.
Ahora, el centro de Fundación Cepaim en Torre Pacheco cuenta con un espacio para formaciones grupales de hasta 48 personas, así como un espacio polivalente para intervenciones individuales o reuniones y una nueva recepción. Un espacio realmente cálido, acogedor y lleno de vida para las más de 1000 personas a las que acompañamos anualmente desde este Centro a través de los distintos proyectos que desarrollamos.
Solo nos queda dar las gracias a todo el equipo de IKEA, y especialmente a Josefa Rodríguez, responsable de su Departamento de Marketing y Sostenibilidad en Murcia, por seguir contando con Fundación Cepaim para llevar a cabo sus iniciativas sociales y colaborar en proyectos inclusivos dirigidos a una transformación social real.