En él se impartieron, sobretodo, contenidos relacionados con la formación de cooperativas y los procedimientos para ser autónomo/a. Se organizó con un carácter teórico-práctico siendo muy útil la visión in situ de algunos productos hechos por cooperativas y que además, son respetuosos con el medio ambiente. Se tuvo muy en cuenta a la hora de planificar el taller, la economía verde y circular y el reciclaje, todo ello enfocado a un entorno rural en el que se puedan crear nuevos nichos de empleo con impacto mínimo.
Al taller de autoempleo asistieron personas de diversas nacionalidades como Nicaragua, Brasil o Argelia. La implicación ha sido intensa, de hecho, algunas han preguntado por más formación al respecto y otras se han animado a querer formar una cooperativa. Se les ha invitado a ir al centro que gestionan para tal fin en Almendralejo. Allí trabajan el carácter cooperativista y ecológico con personas a partir de los 6 años, por lo que muchas irán con sus menores. Ha resultado un taller muy instructivo y motivador.
Acción incluida dentro del Programa “Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo (FSE).