El lunes 12 de febrero se organizó, durante toda la mañana, una visita guiada por el casco histórico del municipio, gracias a la cual todo el mundo pudo conocer más acerca de los lugares más emblemáticos y la historia que los envuelve, así como de la gran diversidad cultural de la que siempre Lorca ha gozado, por algo la llaman la ciudad de las 3 culturas (Lorca Judía, Cristiana y Califal). Rincones como el porche de San Antonio, la ex colegiata de San Patricio, la plaza de España y el Palacio de Guevara fueron algunas de los puntos más importantes del recorrido.
Ambas actividades fueron realizadas junto con las 60 participantes del Curso de español para mujeres que se ha realizado en el centro dentro del proyecto CARM-Acción integral con jóvenes y familias.
Con estas actividades, y otras más que seguro organizan, las personas que participan en nuestros programas en Lorca tienen un espacio más, además de los habituales, para conocer su entorno, disfrutar del tiempo libre y mejorar sus relaciones sociales.
Esta actividad forma parte del Proyecto: “Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados”, financiado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.