Hoy, estamos más cerca que nunca de Francia y de los franceses. Queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias que han sufrido el asesinato de un ser querido, entre las cuales se encuentra una familia española.
Lo vivido en París es la obra de la sinrazón, del odio, de la pérdida del más mínimo sentido común, del olvido absoluto de los valores y los principios que nos configuran como seres humanos, como también lo es la guerra en Siria y en otras zonas del planeta y sus consecuencias.
Esta locura no es obra del Islam o de los musulmanes, es un acto terrorista, realizado por terroristas yihadistas, por fanáticos que merecen toda la repulsa y la contundencia en las respuestas, desde el derecho y la justicia, evitando responder al odio con más odio.
Nos queremos posicionar con claridad contra todos los fanáticos que en nombre de un Dios o de una religión a la que no representan, pretendan imponer su visión al resto de seres humanos .
Hoy, tenemos que estar más unidos que nunca, apostando por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, la igualdad, la libertad, la fraternidad y la convivencia intercultural en nuestra diversidad.
Fundación Cepaim
*Autoría de la imagen: Jean Jullien