El pasado martes 15 de diciembre de 2015, representantes de la Fundación Cepaim en Soria junto con el Gerente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Miguel Soria, llevaron a cabo la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos y alumnas que han superado la formación recibida en los Puntos de Formación Incorpora (PFI) que promueve la Obra Social “la Caixa”.
Estas dos formaciones que comenzaron a principios del segundo semestre del año 2015, se corresponden con los cursos de “Limpieza de superficies y edificios” y de “Camarero/a en alojamientos y otros establecimientos”. Al acto acudieron alrededor de unas cuarenta personas y tuvo lugar en El Hueco, donde actualmente tiene ubicada su sede en Soria, Fundación Cepaim.
El objetivo de los Puntos de Formación Incorpora es el de facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad a través de una formación que combinan de forma óptima las necesidades del tejido social y del empresarial. Para ello la formación se ha diseñado de manera conjunta con estos actores, ajustándola a las principales demandas de las empresas.