Objetivos del proyecto
- Contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos marcados por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, siguiendo las directrices básicas y generales que este organismo establezca.
- Coordinar e impulsar medidas que posibiliten alcanzar la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como la desaparición de las situaciones de discriminación hacia las mujeres, consolidando la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, abordando de manera prioritaria la violencia de género.
¿Qué hacemos?
Los Centros de la Mujer son espacios dirigidos a alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres; así como el fomento del bienestar emocional y social de las mujeres y la prevención de las violencias machistas.
Para ello se interviene a través de ejes de intervención:
EJE 1. GESTIÓN PÚBLICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
EJE 2. AUTONOMÍA ECONÓMICA Y CORRESPONSABILIDAD EN LOS USOS DEL TIEMPO
EJE 3. PREVENCIÓN Y ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
EJE 4. EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL
EJE 5. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN IGUALDAD
EJE 6. CALIDAD DE VIDA Y SALUD
EJE 7. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL
Desde el Centro de la Mujer de Molina de Aragón se da cobertura a todos los pueblos de la Comarca del Señoría de Molina-Alto Tajo ofreciendo:
- Atención individualizada en las áreas jurídica, psicológica y social.
- Promoción del asociacionismo.
- Actividades grupales para el fomento de la sororidad, la prevención de las violencias machistas y la igualdad de oportunidades.
- Actividades comunitarias para la promoción de la participación y movilización ciudadana y la sensibilización en materia de Igualdad y violencias machistas.