Las jornadas se iniciaron el día 4 por la tarde en la localidad de Almagro (Ciudad Real) con el Seminario: “Cómo detectar perfiles emprendedores y desarrollar competencias: claves para trabajar con personas que tienen especiales dificultades”, actividad en la que participaron más de una veintena de personas y donde se pudo trabajar con los asistentes en como mejorar y ofrecer una adecuada atención y servicio que facilite aún más el trabajo y la consecución de objetivos por parte de las personas emprendedoras con dificultades especiales.
A continuación se inició la Mesa de Experiencias en las que varias personas emprendedoras autóctonas e inmigradas, algunas de ellas provenientes del programa Cepaim Emprende, expusieron su trayectoria emprendedora, respondiendo también a las preguntas y dudas de las, alrededor de cien personas, presentes en la sala. Fue uno de los momentos más productivos donde se pudieron visualizar el trabajo y algunas buenas prácticas de estos proyectos emprendedores.
Finalmente la Jornada terminó con un evento networking donde se propio el intercambio de contactos y futuras sinergias en posibles iniciativas emprendedoras entre las personas participantes a las jornadas. Fundación Cepaim hace un balance muy positivo de estas primeras jornadas estatales poniendo sobre la agenda del próximo año otro encuentro de este tipo al que esperamos puedan asistir multitud de iniciativas, expertos y personas en general que fomenten esta cultura emprendedora como modelo y solución alternativa a esta crisis.