Desde el Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, queremos destacar una serie de buenas prácticas de algunas empresas y organizaciones. Dado el momento que estamos viviendo de crisis sanitaria por el COVID-19 hemos querido resaltar especialmente algunas de las buenas prácticas que han puesto en marcha diferentes empresas.
ESRI una de las empresas reconocidas por Fundación Cepaim en Madrid en los I Reconocimientos en buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad, cede su tecnología, a todos los organismos tanto públicos como privados, que necesitan estas herramientas para la gestión de la crisis de la enfermedad Coronavirus.
https://www.esri.es/esri-tecnologia-gestion-coronavirus/
Diferentes cadenas hoteleras han anunciado que ponen sus hoteles a disposición del gobierno para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por Covid19.
Línea Directa se compromete a mantener los 2.400 puestos de trabajo mientras dure el estado de alarma.
Liderar en tiempos del coronavirus: cómo la gestión emocional ayudará a tu equipo
Hoteles en acción, creada por profesionales del sector, es una plataforma para gestionar de forma desinteresada la crisis del coronavirus que busca coordinar la ayuda que ofrece el sector.
Numerosas empresas han apartado su actividad principal para poner su productividad a disposición de la urgencia sanitaria.
Ikea entregará artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Realizarán también la donación de colchones y percheros de pie (que servirán como soporte para los goteros de los pacientes) al hospital de campaña acondicionado en IFEMA.
Varios restaurantes de Zaragoza donan sus productos al Refugio. La entidad social ha recibido varios paquetes ya de alimentos los cuáles podrá conservar ya que dispone de cámaras frigoríficas y de congelación. Estos productos irán destinados tanto al autoconsumo como a la reparto entre familias, en estos momento alrededor del medio centenar.

Fundación Cepaim lanza DESACTIVA. Se trata de una estrategia de sensibilización cuyo objetivo es combatir los discursos, opiniones y noticias xenófobas y racistas en las redes sociales y plataformas digitales.
Desactivando la xenofobia y el racismo, Yo desactivo la xenofobia y el racismo con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones IRPF.
ÁGORA Inteligencia colectiva para la sociedad, quiere analizar la respuesta de nuestras organizaciones ante la crisis Covid19 y evaluar de paso, el grado de coherencia con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa a través de un cuestionario publicado en su web.
Iniciativas solidarias de compañías de seguros ante la crisis Covid-19.
https://www.expansion.com/empresas/2020/03/28/5e7faaabe5fdea323a8b45dd.html
El Boletín n º36 del Área de Igualdad y no discriminación de Fundación Cepaim está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo,; a través del proyecto de Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Avanzando a una gestión más ética y efectiva del personal de una empresa u organización.