27 de mayo | Presencial | Centro Comunitario Intercultural La Estación de Beniaján | 10:00 a 11:30
+Sobre el evento
A la hora de crear un negocio es clave desarrollar un plan de empresa. En este plan se establecen diferentes objetivos, los cuáles sirven para la planificación interna de las tareas a desarrollar. Entre estos objetivos se puede establecer un plan de diversidad que fomente la inclusión dentro de la organización.Dentro de este plan se pueden contemplar diferentes medidas que favorezcan la inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta forma, se apuesta por la igualdad de oportunidades y se crean mecanismos internos para evitar la discriminación por cuestiones de origen, género, orientación sexual, etc.
Con este encuentro queremos destacar la importancia que tiene para una organización apostar por la inclusión. Por un lado, es necesario ya que hay ciertas normativas que así lo establecen, por otro lado, conlleva múltiples beneficios tanto a nivel interno como a nivel externo. Queremos visibilizar también, las experiencias de empresarias/os que crearon su negocio con la firme intención de realizar una gestión ética en su empresa favoreciendo la diversidad y la inclusión.
La finalidad de este Desayuno Responsable es crear un espacio de reflexión en el que tanto las organizaciones invitadas a la mesa de experiencias como las personas que asistan, puedan poner de manifiesto todas aquellas buenas prácticas que están desarrollando desde el inicio de su negocio, con el principal objetivo de fomentar la inclusión en sus entornos laborales.
En la mesa de experiencias contaremos con cinco empresas que nos hablarán sobre su experiencia al apostar por la inclusión integrando la gestión de la diversidad en su modelo de negocio.