CELEBRAMOS CON EL BARRIO DE L´ALQUERIETA LAS FIESTAS DE SANT FRANCESC BAJO EL LEMA "PER UN BARRI MILLOR"
El pasado domingo 12 de octubre se puso broche final a las fiestas del barrio de L’Alquerieta 2014, con una valoración muy positiva por parte de los organizadores y de los vecinos participantes. Una de las novedades en esta edición ha sido la estrecha colaboración y coordinación entre las diferentes entidades y organizaciones existentes en el barrio.
Desde la Fundación Cepaim y desde el trabajo que llevamos a cabo desde el proyecto de "inclusión activa, dinamización comunitaria y participación social del IRPF" hemos promovido esta mesa comunitaria de trabajo entre los diferentes colectivos más representativos del barrio de l´Alquerieta, y participado en la elaboración de algunas de las primeras actividades conjuntas en colaboración con la Comisión de fiestas de L´Alquerieta que tradicionalmente viene organizando las celebraciones.
COMENCEM "PER UN CARRER MILLOR"
Un amplio grupo de jóvenes vecinos y vecinas de diferentes nacionalidades acompañado por la Fundación Cepaim, se ha sumado a una de las actividades más reconocidas por el barrio, la famosa "pintada y decoración de calles".
Esta actividad se realizó mediante un proceso democrático y participativo, donde se eligió la calle a decorar, así como el diseño, y donde han participado todo el colectivo de vecinos y vecinas de la calle escogida y de los alrededores.
Los dos días que duró esta actividad fueron una buena ocasión para re-descubrir el espacio público como elemento de cohesión, y la decoración de la calle una oportunidad para aumentar los vínculos comunitarios entre todos los vecinos y vecinas de l´Alquerieta.
Para los más jóvenes del barrio, de distintas nacionalidades, estas actividades y fiestas han sido una oportunidad inmejorable de convivencia y celebración, como para el resto de vecinos y vecinas un reencuentro con el pasado, liberado de negatividad y cargado de sentido de pertenencia.
Además queremos destacar la participación activa en la organización y realización del tradicional Concurso de paellas del 9 de Octubre, organizado por la Asociación de Vecinos, y con la participación de más de 500 personas. El ambiente festivo y colaborativo acompañó la jornada, que se cerró con la entrega de un reconocimiento a la Fundación Cepaim por la labor realizada en la mejora del barrio.