Sælfie nace con la clara intención de ofrecer soluciones a las necesidades y demandas de las familias y de profesionales de diferentes sectores, como el educativo, sanitario, social y cultural, entre otros, poniendo en el centro de la intervención a la persona, potenciando sus capacidades, motivando y reforzando su autoestima y fortaleciendo su rol y su red social. Las personas participantes son en su mayoría mujeres puesto que uno de los objetivos del proyecto es el empoderamiento de las mismas, comenzando por el conocimiento del idioma castellano para mejorar sus relaciones sociales-laborales-culturales.
El proyecto contará también con la incorporación de forma transversal a sus actuaciones, la perspectiva de género, el trabajo con emociones y la coeducación como elementos fundamentales para el desarrollo en igualdad tanto de las personas participantes como de sus hijas e hijos.
El proyecto Saelfie se desarrollará, en esta primera etapa, hasta junio de 2019.
El proyecto actualmente consta de 8 grupos con un mínimo de 12 alumnos y alumnas que se realizan en las localidades de Molina de Segura y Alguazas. En algunas ocasiones, las personas participantes lo hacen con sus hijos e hijas menores de edad. Las clases se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios y niveles. Las personas participantes en el proyecto Saelfie ya conocían a Fundación Cepaim a través del Programa CaixaProinfancia; este proyecto nace como complementario al CaixaProinfancia para cubrir ciertas necesidades a las familias y que quedaban fuera del programa.
Desde el equipo que lleva a cabo el programa queremos agradecer a todas las entidades y centros educativos por la cesión de los espacios y a las familias por el buen recibimiento que está teniendo en el territorio.