PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN ACTIVA DE PERSONAS VULNERABLES A TRAVÉS DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
Objetivos del proyectoContribuir a la mejora de las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de los barrios/municipios con presencia significativa de población inmigrante, a través de acciones comunitarias y del desarrollo de un trabajo integral en los mismos, que ayude a luchar contra el racismo, la pobreza, la exclusión y la falta de acceso a recursos y permita caminar hacia la igualdad de oportunidades, y una convivencia intercultural plena.
¿Qué hacemos?
Se trata de un programa de lucha contra la exclusión, mejora de la convivencia y la inclusión desde una perspectiva integral centrado en la ciudadanía más vulnerable y con base territorial: el barrio/municipio.
Nuestros territorios de intervención son los barrios con gran vulnerabilidad, alta diversidad y exclusión social, son zonas de una especial desprotección y degradación, bien por pertenecer al extrarradio de la ciudad y tener mayor dificultad de acceso a los recursos centrales del municipio, o bien, por la falta de servicios básicos en el propio barrio. Además, en alguno de ellos, existen verdaderas barreras urbanísticas que provocan una incomunicación manifiesta con el resto del territorio, llegando a generar auténticos guetos, estas situaciones se han visto agravadas por la pandemia que sufrimos que nos lleva a un contexto nuevo.
Centros donde se realiza
Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de Fundación Cepaim en Almería, Sevilla y Huelva.
Entidades colaboradoras
CONSEJERÍA DE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN, JUNTA DE ANDALUCÍA. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DE IRPF.