Objetivos del proyecto
Sensibilizar para la prevención ante posibles delitos de odio garantizando así una convivencia intercultural que genere espacios sociales y ciudadanos seguros.
¿Qué hacemos?
El Proyecto “Desactivando el racismo y la xenofobia " tiene una clara vocación de sensibilización para la prevención ante posibles delitos de odio garantizando así una Convivencia intercultural que genere espacios sociales y ciudadanos seguros, en especial desde la participación de la población extranjera y racializada, así como del tejido empresarial y de los profesionales del ámbito educativo y de los medios de comunicación.
El desarrollo del programa contempla una estrategia de contenidos social media, enfocada en incidir entre la población en general y en especial entre los colectivos que sufren el racismo y la xenofobia, teniendo en cuenta los medios de comunicación y la población joven. A través del uso del lenguaje en su amplitud, el deporte y la diversidad creativa como base idónea de sus contenidos desarmamos generalidades, estereotipos y prejuicios, generadores de situaciones conflictivas y provocadores de tensión en la ciudadanía y en la sociedad en general. Para llevar a cabo todo ello debemos tener en cuenta la realidad tecnológica y digital actual, sin olvidar el reflejar la realidad de la problemática a trabajar que se sufre desde los territorios y los colectivos de migrantes, refugiados y personas racializadas, protagonistas en la elaboración del contenido sensibilizador, y que debemos difundir desde una estrategia mediática social y educativa bien definida.
Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales.