Pasar al contenido principal

Red Estatal de Ciudades Mediadoras

Proyecto
cabecera convivencia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin

Objetivos del proyecto

Construir un modelo de ciudades mediadoras, donde la mediación impregne toda la ciudad. Se trata de un modelo donde todas las administraciones asumen su responsabilidad de transformar la ciudad en un espacio de una ciudadanía libre, responsable y solidaria, capaz de convivir en la diferencia, de solucionar pacíficamente sus conflictos y trabajar por “el bien común”. Una ciudadanía consciente de los retos que la humanidad afronta actualmente y con conocimientos y habilidades que les permiten hacerse corresponsables de la búsqueda de soluciones que exige el momento histórico que vivimos.

¿Qué hacemos?

El Programa “CIUDADES MEDIADORAS: UN MODELO DE CONVIVENCIA” pretende ser una semilla, un proyecto piloto a modo de diagnóstico para contribuir una metodología que permita crear, en una posible segunda edición de este programa, una Red de Ciudades Mediadoras sostenibles, inclusivas y democráticas. El modelo apuesta por una ciudadanía libre y responsable para favorecer la convivencia, pasando de la coexistencia a la convivencia intercultural.

Centros donde se realiza

INVESTIGACIÓN ESTATAL (personal adscrito en Molina de Segura)

Entidades colaboradoras

Ministerio de derechos sociales, consumo y agenda 2030. Secretaría de estado de derechos sociales. Dirección general de diversidad familiar y servicios sociales. Subdirección general del tercer sector y voluntariado.

Financia

Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 (IRPF)