Objetivos del proyecto
Promover la mejora competencial de jóvenes en situación de vulnerabilidad, para facilitar su inclusión social y laboral
El Proyecto Incluye-t se enmarca en la convocatoria del IMAS de subvenciones financiadas en un 60% por el FSE+, y en un 40% por fondos propios, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, dirigidas a entidades del tercer sector, para el desarrollo de Itinerarios de Inserción socio-laboral y otras acciones complementarias a través del Programa 2: Inclusión activa de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, inscritos en el Sistema Nacional de la Garantía Juvenil.
La finalidad del programa es lograr la activación y la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, alcanzando su plena inclusión social y laboral, a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inclusión Activa, consistentes en la realización secuencial de actuaciones dirigidas a la mejora competencial.
¿Qué hacemos?
El proyecto ofrece el acceso a los siguientes recursos:
- Atención Social integral
- Orientación socio-laboral e Intermediación laboral
- Formación en competencias sociales, personales y pre-laborales, formación en competencias digitales
- Formación Ocupacional: 2 acciones de capacitación al año, en diferentes especialidades, actividades de ocio y tiempo libre, activación, motivación y cohesión grupal
- Acceso a ofertas de empleo y procesos de selección de empresas, inserción laboral.
Centros donde se realiza
Actualmente el proyecto Incluye-T se lleva a cabo en la Región de Murcia, en el centro de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia).
Entidades colaboradoras
Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Instituto Murciano de Acción Social. Cofinanciado por la Unión Europea.