La formación “Camarero/a de sala y auxiliar de cocina” la están realizando 17 alumnos y alumnas con interés en formarse y posteriormente dedicarse al sector de la hostelería. Hay personas que cuentan con ya con experiencia, sin embargo se encuentran desconectados/as del mercado laboral y a través de las practicas no laborales de esta acción formativa podrán desempeñar las tareas propias del puesto y desenvolverse en un entorno real de trabajo.
Este encuentro profesional forma parte de la formación que vienen realizando durante los meses de febrero y marzo; además de conocer la experiencia y recorrido profesional de Abel Caro, también pudieron darse a conocer: Abel pudo conocer las destrezas y habilidades del alumnado en el aula práctica en la que diariamente completan lo aprendido en la formación técnica, gracias a la colaboración del Restaurante-Brasería El puente.
Las prácticas no laborales comenzarán una vez acabado el periodo de formación técnica y se desarrollaran durante 80 horas en diferentes empresas, 8 en concreto, algunas de ellas con necesidades reales de contratación una vez pasado el periodo de prácticas. Además, el alumnado también obtendrá el carnet de manipulación de alimentos, indispensable en la profesión, y un monográfico de corte de jamón para otorgarles una ventaja competitiva respecto a formaciones similares.
El curso es eminentemente práctico, alternando formación teórica en el aula de la fundación y practica en el aula restaurante.
Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo Mérida, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por la Obra Social La Caixa.