Durante este curso escolar 2015-2016, las y los menores con los que trabaja la Fundación Cepaim en el centro escolar la Consolación de Molina de Segura están llevando a cabo dentro del programa CaixaProinfancia que promueve la Obra Social ”la Caixa” un proyecto que aborda la problemática social a la que se enfrentan día a día las personas con audición reducida y que quiere acercar la lengua de signos como método de integración con las personas oyentes. No desde la perspectiva de la persona sorda sino de los oyentes que deben comprender y compartir una nueva lengua.
Este proyecto en concreto se realiza con el objetivo de acercar la lengua de signos a niños y niñas desde edades muy tempranas, eliminando futuras barreras de comunicación y creando ambientes de normalización y difusión de una lengua más de comunicación y que a estas edades resulta muy fácil de aprender.
En este sentido la acogida de esta idea ha sido todo un éxito tanto por parte de los menores como de sus familiares que cada día demandan más información sobre como profundizar más sobre este tema.