Las mujeres, que ya están preparadas para trabajar como auxiliar de vigilante, pasan ahora a la fase de examinarse para tener “la placa” de vigilante – exámenes oficiales con varias convocatorias al año – siendo la primera a finales de febrero, comienzos de marzo. Debido a que en Ceuta no se pueden presentar, se han empoderado de tal manera que van todas juntas a examinarse a Granada.
Para finalizar esta capacitación tuvo lugar, el pasado 16 de enero de 2019, el taller “Hablemos de Feminismo e Igualdad” impartido por Bakea Alonso, Coordinadora del Área de Igualdad y no discriminación de Fundación Cepaim y Laura Schettino, de la misma Área. Además, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a las mujeres participantes, en el que participó Cristina Carrasco, coordinadora del centro territorial de Fundación Cepaim en Ceuta.
El programa Adelante se lleva a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF.