Con el objetivo de dar continuidad al trabajo que venimos haciendo con las familias de la zona del distrito Macarena en Sevilla y tras la espectacular acogida que tuvo la actividad de “Juegos en las Plazas” el pasado año, los dos  primeros jueves de marzo propusimos a familias y menores volver a disfrutar de la actividad  de “Juegos del mundo” en la Plaza Playa Punta Umbría.

El buen tiempo nos acompañó en las dos tardes y salimos del centro de acción comunitaria a la plaza para disfrutar de ella en compañía de niños, niñas y madres.

Para esta actividad solicitamos a las madres, de diversas nacionalidades, que participaran aportando juegos populares de sus respectivos países. Así, hemos llenado dos tardes con juegos del mundo, en las que hemos compartido tradiciones de diferentes culturas.

Las dos tardes de juegos se ha dividido en tres partes: juegos del mundo, merienda y juegos libres, que fueron recibidas con gran interés por niñas, niños y sus familias. Esta experiencia se une a los juegos por la convivencia y el trabajo que se viene realizando con este grupo motor de familias que trabajan por la convivencia y por disfrutar de la diversidad de su barrio.  Cada vez más, sienten la plaza como un espacio de confianza y de seguridad en el que conocer mejor a vecinas y vecinos del barrio.

Actividad enmarcada en: Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía, vía aportaciones del IRPF.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario