Las personas participantes pudieron conocer de primera mano la belleza paisajística del Parque Natural Arribes del Duero en una actividad deportiva de convivencia intercultural.

 

Por segundo año, la Fundación Cepaim en Salamanca participa en la “XXIV Marcha de Arribes del Duero” en la jornada desarrollada del pasado domingo 10 de marzo.

Un año más, veinte personas solicitantes de Protección Internacional residentes en Salamanca y de muy diversas nacionalidades, junto con voluntarios y siete técnicos  de Cepaim, pudieron disfrutar de la marcha que anualmente organiza el Ayuntamiento de Vilvestre y que recorre los inigualables parajes, a través de caminos y veredas, del Parque Natural  Arribes del Duero.

Esta popular y ya tradicional marcha que congregó a más de un millar de personas comenzó su recorrido de 14 Km, en el Rollo de Justicia, y recorrió parajes como “El Caño el Sierro”, “El Molino de la Luisa”, el “Monte Gudin”, para finalizar en “La Barca”, lugar donde pudimos degustar una suculenta comida, disfrutando además del paisaje maravilloso que ofrece el Río Duero.

Esta actividad de cocimiento de los recursos naturales de los Arribes del Duero, y de convivencia entre personal técnico, voluntario y participantes en los programas de Cepaim, fue el marco ideal para crear conocimiento e intercambio de experiencias personales, tan importantes en la creación de lazos de confianza y camaradería.

La actividad fue valorada muy positivamente por todos los participantes y consolida la ya habitual colaboración que el Ayuntamiento de Vilvestre tiene con la Fundación Cepaim desde hace años. Sin duda una experiencia que se repetirá de cara al año que viene.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario