Voluntariado de Caixa imparte un taller de economía doméstica a personas asiladas y refugiadas en Soria

Etiquetas: , , ,

Categorias: Voluntariado

Los pasados días 21 y 23 de diciembre se realizó en Soria el “Taller de economía doméstica” destinado a personas participantes en el programa “RefugiaDOS. Acogida Integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables”, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y migraciones, de Fundación Cepaim en Soria.

Los voluntarios y voluntarias de Caixa se encargaron de impartir este taller; una gestión que se ha llevado a cabo a través del Programa Incorpora, financiado y gestionado también por la Fundación “la Caixa”.

 

La transversalidad entre proyectos, así como el trabajo conjunto y en red, ha conllevado el éxito en la participación, siendo 30 las personas asistentes al taller. Este se realizó en dos sesiones de 15 personas cada una, para respetar la distancia de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias en el aula, los días 21 y 23 de diciembre.

Los voluntarios encargados del taller, Ramón Herrero y Francisco Javier Franco, ambos de Palencia y antiguos trabajadores de la entidad bancaria la Caixa ya jubilados, han contactado a través de videoconferencia con las personas participantes, que se encontraban en las aulas de La Presentación de Soria. Todo ello gestionado y organizado por Lucía del Val, trabajadora de la Oficina Técnica de Voluntariado de Castilla y León de la Caixa, e Inés Sanz, técnica de empleo y formación de Fundación Cepaim en Soria.

La información aportada y los contenidos del taller resultaron muy interesantes, con una participación dinámica y una valoración muy positiva por parte de las personas asistentes.

El objetivo cumplido del taller fue aprender a gestionar los gastos familiares, hacer balance entre ingresos y gastos mensuales, hacer transacciones bancarias y presupuestos, y conocer los tipos de préstamos, créditos y financiación, para que las personas asistentes sean conscientes de la importancia de tomar decisiones y gestionar sus fondos en el ámbito económico personal.

Tras el éxito de las sesiones, se valora continuar con los talleres de voluntariado de la Caixa de cara a enero de 2021, para beneficio de las personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en Soria.

¡Gracias por el interés y la colaboración!

Autor: F. Cepaim