El Distrito Macarena acogió el pasado 30 de enero la X Marcha por la Paz que ha contado con la participación de 400 escolares de siete centros educativos de la zona, así como con las comunidades educativas y una veintena de entidades y ONG para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Bajo el lema Vivir es convivir, se celebró una marcha organizada por el Distrito Macarena y la Mesa de Educación del Polígono Norte junto a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, el Centro Virgen Milagrosa y los institutos de Enseñanza Secundaria Inmaculada Vieira y Azahar.

La marcha comenzó a las 9.30 horas y, tras recorrer varias calles de la zona así como los colegios e institutos participantes, finalizó en la Plaza del Olivo, en el Polígono Norte, donde se ha celebrado un acto en el que se ha leído un manifiesto y se ha disfrutado de actuaciones musicales, presentaciones de los lemas creados por el alumnado, etc.

En la Plaza del Olivo también se  instalaron varios expositores de ONG como Sevilla Acoge, Cruz Roja, Cepaim o Movimiento contra la Intolerancia, donde los escolares han podido recibir información sobre la labor de estas entidades y realizar distintas actividades.

En el Stand de Cepaim realizamos dos actividades: taller de Wiphala colectiva en el que niños y niñas han coloreado la bandera de todos los pueblos y Pintacaras del mundo en el que los niños y las niñas que han querido se han pintado la cara con motivos de diferentes culturas.

 

 

Actividad enmarcada en: Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de Junta de Andalucía, vía aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario