Viviendo la semana de los derechos de la infancia con los y las menores del Ceip Andrés Baquero en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Aprovechando la semana de los derechos de la infancia en Murcia el CEIP Andrés Baquero donde la fundación lleva a cabo el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” quiso participar de algunas de las actividades programas esa semana.

El pasado Martes 14, en el Jardín Floridablanca, se celebró de la mano del Ayuntamiento de Murcia unas actividades enfocadas al día de los Derechos de la Infancia.

Cuando llegamos a la actividad, los menores tuvieron una gran acogida. Las actividades fueron muy diversas, nos encontramos con actividades de trabajo en equipo, y actividades relacionadas con el bullying. 

Pasamos una tarde muy divertida, y a los menores les gustó mucho ya que también, al acudir menores de otras entidades pudieron conocer gente nueva o encontrarse con amigos y amigas.

Al día siguiente dentro del marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia por la celebración de este día, asistimos con otro grupo de menores participantes en el programa a la filmoteca.

Allí nos encontramos con muchos otros niños y niñas con los que poder disfrutar de una tarde de cine gratuito. La película fue un éxito, todos y todas quedaron atrapados/as por la historia, las opiniones fueron tan buenas, que algunos nada más que querían volver a ver la película con su familia y amigos.

Agradecemos esta oportunidad de acercamiento a la cultura por parte de los niños y niñas. Además de pasar una tarde muy agradable, nos sirvió para vivir la experiencia en peligro de extinción de ir al cine y para conocer una película preciosa fuera de nuestras elecciones habituales.

Desde la fundación agradecer al Ayuntamiento de Murcia la apuesta que han hecho para que el día de los derechos de la infancia sea algo continuado en el tiempo y no algo puntual.

Autor: Cepaim

Deja un comentario