Visitamos el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) con el alumnado del Proyecto Incluye-T

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Formación y Empleo

Visita-CIMM-Fundacion-Cepaim-Emprende-Murcia-IncluyeTEl pasado 13 de julio de 2017 las alumnas y alumnos del Proyecto Incluye-T pudieron conocer de primera mano el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), vivero de empresas y emprendedores llenos de ilusiones y sueños por crear su propio negocio.

 

Acompañados en todo momento de Sergio Henales Díaz (Agente de Empleo y Desarrollo Local), el alumnado del programa pudo acercarse a esta opción laboral, facilitándoles las pistas necesarias para crear y convertir sus ideas y deseos en realidad.  Fundacion-Cepaim-en-Murcia---visita-CIIM-IncluyeT

Los chicos y chicas escucharon atentamente los consejos de los profesionales que allí desarrollan su actividad empresarial, preguntando sus dudas a empresas tales como Bodas de Papel o 1976 Experiencias y Viajes. Algunos de ellos y ellas llegaron incluso a declarar su intención de crear su propio negocio. El grupo tuvo la oportunidad de acercarse a otra realidad, una realidad desconocida por la mayoría, pudiendo conocer nuevas opciones dentro del mercado laboral.

Fundacion-Cepaim-en-Murcia---visita-CIIM-IncluyeT2La jornada contó con el apoyo de la profesora del programa Montse Pereira junto con Ramón Pelegrín, técnico del programa Cepaim Emprende, quienes solucionaron las dudas que fueron surgiendo, mediante una orientación cercana que generó un ambiente próximo y de confianza durante el desarrollo de la actividad.

La actividad se desarrolló  dentro de la planificación del Taller de Búsqueda Activa de Empleo y Emprendimiento del programa Incluye-T (financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y  la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del IMAS) en colaboración con CEPAIM EMPRENDE (Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia y financiado por Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección general de migraciones. (MEYSS-DGM) y cofinanciado por el Fondo Social. 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario