Visita de la comisión del Huerto Social de Molina de Aragón a Soria

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Desarrollo Rural

visita a soria comision huerto social molina aragon cepaimEl pasado miércoles 2 de Marzo, una delegación del grupo de trabajo de la Comisión del Huerto Social que se está poniendo en marcha desde Molina de Aragón, Guadalajara, visitó la localidad de Soria para conocer de primera mano las diferentes iniciativas de Huertos Comunitarios y Sociales que se llevan a cabo desde la capital soriana.

 

El equipo de la Comisión del Huerto Social de Molina de Aragón que viajó a Soria estaba compuesto por una representante de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón, un componente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional Micorriza y un representante municipal, Antonio Sanz Checa, Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Aragón. Ya en Soria, el equipo visitó el espacio de Coworking El Hueco (www.elhueco.org) de la mano de uno de sus impulsores y de la Coordinadora y de técnicas de Fundación Cepaim en Soria donde les enseñaron el espacio y los diferentes servicios que se ubican allí, como el propio centro de la Fundación Cepaim en Soria.

Finalmente se visitó el local y la tienda del proyecto Huertos de Soria (www.huertosdesoria.org) donde una de sus principales responsables del proyecto explicó el funcionamiento, logros, dificultades y también algunos datos técnicos de esta iniciativa. Ya fuera del recinto se pasó por los Huertos Municipales “Fuente del Caño”, impulsados por el Ayuntamiento de Soria (http://www.soria.es/ciudad/huertos-municipales), donde había algunas personas beneficiarias trabajando la tierra y con las que se pudo charlar para conocer sus testimonios.

 

Gracias a este viaje se ha podido conocer de cerca proyectos relacionados con los huertos sociales y comunitarios, compartir experiencias y resolver dudas técnicas para la fase de iniciación en la que se encuentra el proyecto de Huerto Social en Molina de Aragón. Sin duda tener información de primera mano y visitar una experiencia de coworking como posible recurso para fijar y atraer población emprendedora a las zonas rurales y a la Comarca de Molina en particular ha sido muy ventajoso, además se han podido fortalecer las propias alianzas del Centro de Cepaim en Soria con otras entidades de la localidad.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario