visita-alcaldesa-ciudad-real-pilar-zamora-programa-sara-cepaim-2LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL Y LAS MUJERES DEL PROGRAMA SARA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS E INQUIETUDES.

 

Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real, compartió la pasada mañana del 9 de marzo con mujeres participantes en el Programa Sara en la que se convirtió en una agradable charla con estas.

 

visita-alcaldesa-ciudad-real-pilar-zamora-programa-sara-cepaim-4Esta “charla entre amigas”, tal como la propia alcaldesa ha denominado su intervención en el centro, se corresponde con el compromiso personal que ella adquirió con el equipo de Fundación Cepaim en Ciudad Real durante el acto oficial de inauguración del centro, celebrado el pasado 21 de enero.

La alcaldesa tras conocer de cerca nuestra Misión como entidad y cómo se enlazan las iniciativas que desarrollamos en los centros de Ciudad Real y Bolaños quiso hablar con varias de las mujeres que participan en el Programa Sara. Este encuentro ha sido una oportunidad inmejorable para trabajar junto a la alcaldesa la motivación, el trabajo hacia la autoestima y, ante todo,un momento idóneo para compartir experiencias de vida con las mujeres que participan en estos talleres de motivación para el empleo y de empoderamiento de la mujer.

 

visita-alcaldesa-ciudad-real-pilar-zamora-programa-sara-cepaim-3La mañana trascurrió en torno a un café con galletas, donde la alcaldesa ha podido escuchar las inquietudes ambiciones e historias de vida de cada una de las 18 mujeres del programa, teniendo la posibilidad de conocer también sus fortalezas. Durante estas aportaciones, Pilar Zamora ha compartido algunos detalles de su trayectoria personal y profesional desde un tono en el que se mezclaba la humildad y la ambición por superarse. Sin duda esta experiencia de vida ha movido a las mujeres a “no dejar de soñar”, “no dejar que se les impongan límites” y “a luchar por sus derechos, buscando siempre las oportunidades que puedan tener a su alcance».

 

Tras el encuentro tan motivador para todas, el grupo de mujeres y la alcaldesa se han emplazado a una entrevista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en diferentes instalaciones municipales para los próximos días.

visita-alcaldesa-ciudad-real-pilar-zamora-programa-sara-cepaim-web

 

El Programa Sara, desarrollado por la Fundación Cepaim en el marco del área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario