Visita al Paraje Natural Cabo de Gata-Níjar dentro del programa de Acogida Integral de personas inmigrantes

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

acogida-visita-parque-natural-cabo-de-gata-cepaim-nijarEl pasado viernes 4 de agosto de 2017, han comenzado una serie de vistas previstas para el mes de Agosto para las personas participantes de los dispostivos de Acogida Integral de personas inmigrantes del centro de Fundación Cepaim en San Isidro, Nijar. Se trata de aprovechar la época estival para dar a conocer las constumbres y diferentes zonas del territorio de acogida de las personas participantes, a la vez que de propiciar su integración a través del encuentro y la convivencia con la población autóctona de acogida.

De esta forma la primera de las visitas tuvo lugar en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, donde un grupo de chicos del Dispositivo de acogida Integral de personas inmigrantes del centro de Fundación Cepaim en San Isidro Níjar pudieron conocer dicho paraje natural y disfrutar de las actividades acuáticas que se ofrecen en esta época junto a otras personas de la localidad.

 

acogida-visita-parque-natural-cabo-de-gata-cepaim-nijar-3En la visita los chicos pudieron conocer zonas del pueblo de Cabo de Gata como la Almadraba y las salinas, que son las únicas que permanecen en actividad industrial en Andalucía Occidental con un alto valor productivo, pero también ecológico y donde conviven multitud de especies animales y vegetales. También pudiendo observar sobre todo especies de flamencos rosados que en esta época están presente en las mismas y disfrutar de un curso de iniciación al kayak, además de disfrutar de las cristalinas aguas.

Terminamos la jornada disfrutando de un día de baño y de actividades grupales en las que se desarrollaron juegos deportivos, nociones para aprender a nadar, así como prevención y cuidados sobre la exposición al sol. Tras un breve picnic el grupo regresó a San Isidro cargado de nuevas experiencias y emociones.

acogida-visita-parque-natural-cabo-de-gata-cepaim-nijar-2Una vez de vuelta, los chicos pudieron valorar la actividad donde expresaron lo importante que es para ellos poder disfrutar de lugares y actividades a las que normalmente no pueden acceder y que sin duda forma parte de la mejora en la convivencia del grupo, al mismo tiempo que de la integración social en su nuevo entorno.

 

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer a Antonio Illescas, gerente de la empresa Cabo de Gata Kayak su colaboración desinteresada en la realización de esta actividad.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario