Visita a Cabrejas de Pinar (Soria) con una familia participante en el proyecto Nuevos Senderos

Etiquetas: , ,

Categorias: Desarrollo Rural

Visita-Cabrejas-Fundacion-Cepaim-en-Soria-Proyecto-Nuevos-Senderos2El pasado 31 de julio de 2017 se realizó una visita previa dentro del proyecto Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos, de una familia procedente del centro de Fundación Cepaim en Zaragoza a un municipio ubicado en la provincia de Soria.Visita-Cabrejas-Fundacion-Cepaim-en-Soria-Proyecto-Nuevos-Senderos

El motivo de la visita fue la valoración de una oferta de empleo por parte de la familia para trasladar su residencia al entorno rural de Cabrejas de Pinar.

A lo largo de la mañana, la familia procedente de Chile, se entrevistó con el empleador de un establecimiento hostelero e intercambiaron diversas impresiones e inquietudes. A continuación, la familia acompañada del equipo técnico, pudo conocer el entorno, los recursos, el ocio…etc. que ofrece el municipio.

Visita-Cabrejas-Fundacion-Cepaim-en-Soria-Proyecto-Nuevos-Senderos3Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar han mostrado su disposición y apoyo para llevar a cabo esta iniciativa, facilitando en lo que sea posible el proceso de integración de la unidad familiar en el municipio.

Nuevos Senderos” lleva a cabo un trabajo integral e individualizado tanto con las familias participantes como en el territorio rural de acogida, mediante un acompañamiento y seguimiento del proceso de integración sociolaboral de la familia en el medio rural y es posible gracias a la financiación recibida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la Asignación Tributaria sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario