“Venga lo que venga, estaremos aquí para afrontarlo”

Etiquetas: , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Artículo de nuestra compañera Inés Sanz, técnica del proyecto Incorpora en Soria desde principios del 2018. Publicado en la web Incorpora.org de “la Caixa”

Este estado de alarma en el que nos encontramos ha parado el mundo, nos ha confinado en nuestras casas y ha hecho que el ritmo normal de nuestra rutina tome un rumbo muy diferente, dando un giro de 180º. Adaptarnos en tiempo récord a algo que nuestra mente no podía ni imaginar nos ha permitido descubrirnos a nosotrxs mismxs, nuestras capacidades y competencias personales, y nos ha hecho sobreponernos a una situación inesperada y de vértigo.

Dentro del programa Incorpora ayudamos y acompañamos a personas en situación de vulnerabilidad en la búsqueda de empleo, intermediamos con empresas, gestionamos ofertas de trabajo y trabajamos junto a los usuarios su currículum, las entrevistas laborales, sus competencias personales y profesionales, y el desarrollo de estas.

Ante esta nueva situación, muchas preguntas quedan en el aire: ¿Y ahora cómo continuamos con nuestro trabajo? ¿Continúo buscando empleo? ¿Y si me contagio? ¿Cómo me enfrento a una entrevista online? Y así un largo etcétera de cuestiones que se plantean las usuarios y usuarias Incorpora con los que trabajamos; dudas e incertidumbre, en demasiados aspectos, vitales.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario