Firma-de-convenio-Fundacion-Cepaim-en-Valencia-Arco-SL2Durante este año 2017 seguimos sumando colaboraciones con empresas que se apuntan a la C -convivencia y cohesión social- de Fundación Cepaim. En esta ocasión, ha sido la empresa Válvulas Arco S.L. la que firmó convenio de colaboración con nuestro equipo del centro territorial de Valencia.

 

En este convenio se incluyen acciones de sensibilización en las siguientes materias:

Conciliación y corresponsabilidad con la finalidad de fomentar la igualdad de género, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y promover la integración socio-laboral de mujeres de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, evitando la discriminación múltiple – en el marco del Programa Adelante, impulsado por Fundación Cepaim,  financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

Asesoramiento y sensibilización en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

Formación en materia de gestión de la diversidad, así como de Responsabilidad Social Empresarial – en el marco del Proyecto «Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Asesoramiento y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de la Igualdad de Trato y la no Discriminación.”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración; Y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Facilitar la integración laboral de personas participantes en los proyectos de Fundación Cepaim (población inmigrante y participantes en el programa de Protección Internacional).

Firma-de-convenio-Fundacion-Cepaim-en-Valencia-Arco-SL3

En la reunión celebrada para hacer efectiva la firma del convenio, el pasado mes de abril de 2017, estuvieron presentes, por parte de Fundación Cepaim, Beatriz Mulero, técnica responsable del Programa de Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales, Amparo Galbaldón, técnica responsable del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y la responsable de Coordinación del centro territorial de Valencia, Gemma Miñarro. En representación de Válvulas Arco, S.L. asistieron Pedro Miguel Rodríguez y Pedro Sáiz Cócera, técnico y responsable de Recursos Humanos de la empresa.

Firma-de-convenio-Fundacion-Cepaim-en-Valencia-Arco-SLVálvulas Arco S.L. cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y un Informe de Seguimiento realizado en 2016, que es nuestro punto de partida, para, a raíz de la firma del convenio de colaboración, sensibilizar y formar al equipo de Igualdad, Managers, Mandos Intermedios, equipo de RR.HH. y departamento de marketing en materia de gestión de la diversidad, lenguaje no sexista en la comunicación interna y externa, conciliación y corresponsabilidad. Estas acciones están planificadas para el último trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018.

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer a Válvulas Arco S.L. su colaboración en el trabajo que, desde Fundación Cepaim, realizamos en el Área de Igualdad y No discriminación y su sensibilidad para mejorar las condiciones socio-laborales de sus equipos de trabajo, así como la responsabilidad contraída en materia de igualdad y no discriminación.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario