Unas 40 #MujeresAdelante participan durante agosto y septiembre en talleres prácticos para el empleo en Ciudad Real

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim y en el marco del Programa Adelante se realizó un programa de talleres en los meses de agosto y septiembre, destinado a mujeres participantes en el programa y que tenía como objetivo la mejora de la empleabilidad y formarlas para la búsqueda de empleo.

En total, participaron unas 40 mujeres de nacionalidades y edades muy heterogéneas: Ecuador, Portugal, Libia, Honduras, El Salvador, Costa de Marfil, Colombia, España, Marruecos… Todas ellas con una idea común, poder conseguir un empleo en un futuro cercano.

 

En agosto, hablamos de yacimientos de Empleo Verde en Ciudad Real y se realizó la formación en “agroecología y elaboración de productos naturales

En septiembre, nos centramos en nuevas herramientas, TICs, y búsqueda de empleo: “Marca personal”, “Seguridad en la web” y “El poder de tu dispositivo móvil”.

El programa de talleres finalizó el pasado 23 de septiembre con la visita al Parque Natural de Lagunas de Ruidera, para conocer de primera mano una experiencia de ecoturismo.

 

Conocerles a ustedes, sentir el apoyo y ayudarnos en diferentes aspectos (emocional, formativo y recreativo), es una de las mejores cosas que me han pasado.
Muchas gracias porque de verdad que brindan mucha ayuda.

Vanessa (Colombia)

Me han gustado mucho los talleres, sobre todo el de Empleos Verdes y Búsqueda de Empleo a través del dispositivo móvil. Me gusta que se organicen estos talleres porque estamos las mujeres juntas y aprendo muchas cosas.

Oudile (Costa de Marfil)

Muy motivada y encantada, me gustaría seguir asistiendo a más talleres o capacitaciones para aprender más.

Yasmin (Honduras)

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario