Un murciano realizará en bicicleta y en solitario el trayecto entre Murcia y Senegal por las personas refugiadas

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Colaboraciones,Cooperación y Desarrollo,Voluntariado

Salida-Octaviano-Gálvez-Fundacion-Cepaim-Murcia-Reto-DakarEl murciano Octaviano Gálvez ha tomado la salida desde el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario (Fundación Cepaim) en Beniaján (Murcia). Su destino, el centro de Fundación Cepaim en Dakar (Senegal).

Forma parte del proyecto “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” que busca la sensibilización y colaboración ante la situación de las personas refugiadas de la ciudadanía y administraciones públicas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo.Fundacion-Cepaim-Murcia-Reto-Dakar

Este reto es una apuesta de la ONG Fundación Cepaim y sus patrocinadores, la Obra Social “la Caixa”, la Diputación de Huelva, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Fundación Cajamurcia.

La ruta, que conectará los centros de Fundación Cepaim en Murcia, Cartagena, Níjar, Almería y Dakar, está conectada con otra ruta que, partiendo de Portugal y con final en Colliure(Francia), unirá los centros de Fundación Cepaim en España, que se realizará en el mes de septiembre.

Familia-Octaviano-Fundacion-Cepaim-en-Murcia-Salida-Reto-DakarMurcia, 22 de mayo de 2017. Este lunes  ha tenido lugar la salida de la primera etapa de la ruta en bicicleta “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” que el murciano Octaviano Gálvez realizará entre los centros de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia) y Dakar en Senegal. Su meta, la concienciación de la ciudadanía ante la situación que viven las personas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo. Para su viaje, que realizará en solitario, va a contar con el apoyo logístico de Fundación Cepaim.

El acto ha contado con la presencia del equipo técnico de Fundación Cepaim, así como con María Dolores Birruezo, del Gabinete de Dirección y en Coordinador del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, Juan Antonio Martínez.Reto-pedaladas-con-Octaviano-Fundacion-Cepaim-en-Murcia

La primera etapa de esta ruta hacia Dakar terminará en el centro de Fundación Cepaim en Cartagena, al que llegará este mismo día 22 y en el que será recibido por el equipo técnico de Fundación Cepaim; desde allí, hasta Níjar, a donde llegará el día 25 y también será recibido y acogido por el equipo técnico del centro territorial en Níjar de Fundación Cepaim.

Fundacion-Cepaim-en-Murcia-La-Estación-Reto-Dakar-12-M-pedaladasTras Níjar, seguirá camino hasta Almería,donde también pasará por el centro de Fundación Cepaim,  antes de tomar el barco a Melilla y desde allí continuar por Marruecos, por la frontera con Argelia,  hasta el Sáhara, Mauritania y Senegal.
Octaviano, que ya tiene experiencia previa en este tipo de «retos» en bicicleta y en solitario, tiene prevista su llegada a Dakar –después de más de 4000 kilómetros por el continente africano- en 4 o 5 meses, puesto que quiere realizar unos mil kilómetros al mes.

 

¡Buen viaje Octaviano! 

¡Estaremos al tanto de tu viaje! 

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Un murciano realizará en bicicleta y en solitario el trayecto entre Murcia y Senegal por las personas refugiadas"

  1. Daniel Posted on 24 mayo, 2017 at 10:24

    ¡Impresionante!

    Toda la fuerza para este gran aventurero.

    ¡Suerte y cuídate!

Deja un comentario