Un baño en la Playa de las Higuericas, la “excusa” para fomentar la convivencia entre las personas participantes en nuestros programas de Torre-Pacheco

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Familias

Con el objetivo de fomentar el ocio y el tiempo libre a través de la asistencia a actividades al aire libre donde se creen espacios de convivencia entre participantes en nuestros programas, tres miembros del equipo técnico de Fundación Cepaim en Torre-Pacheco junto a 42 participantes compartieron el pasado 12 de julio una grata experiencia disfrutando de un día distinto en la Playa de las Higuericas (Pilar de la Horadada, Alicante).

 

Citadas a las 09:30 de la mañana, las familias participantes fueron llegando a la oficina del centro de Torre Pacheco donde, a las 10:00 horas,  el autobús con 45 personas originarias de 5 países distintos se dirigieron a la Playa de las Higuericas.

 

Allí, se repartieron las sombrillas y toldos que los técnicos habían preparado. Neveras con hielo y comida, así como protectores solares, palas de playa, pistolas de agua, manguitos y otros útiles de la Fundación permitieron a las familias disfrutar de forma adecuada de una actividad ociosa y segura.

 

Como casi siempre, los que más disfrutaron fueron los 15 niños y niñas que gozaron de los juegos y del baño en el mar bajo la supervisión de sus tutores y técnicos. Cabe destacar que los padres y madres compartieron conversaciones y grandes momentos, lo que ayuda en gran medida a la cohesión social entre familias y favorece una mejorar convivencia entre las personas participantes en nuestros programas.

 

Tras compartir comidas de distintas culturas, anécdotas y un rato agradable, a las 17:00 horas todo el grupo puso rumbo de vuelta a Torre-Pacheco, en donde con mucha felicidad y también un poco de pena se despidieron hasta la siguiente actividad.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario