Un año más, el cine se pone en contacto con la sede de Fundación Cepaim Almería

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo

Desde hace tres o cuatro años,  diferentes productoras americanas y europeas, llegan a la ciudad de Almería y contactan directamente con Fundación Cepaim para gestionar la contratación de ‘extras’ para distintas películas, cortometrajes, series famosas o anuncios televisivos.

Hemos participado y gestionado algunas muy famosas y conocidas de todos y todas como Juego de Tronos, Exodus, o Mar de Plástico, entre las más destacadas.

‘Almería tierra de cine’, se convierte para el Área de Empleo y Formación, y más concretamente, en los programas que implementamos en Almería: Red de Centros Ítaca, y para el programa Actúa, Empléate y TRATAme bien,   en un nicho de empleo novedoso, diferente, donde el arte, da empleo, y posibilidad de nuevas formaciones.

Las personas que participan en estos programas han asistido y participaron como extras en la última película de Warner Bros Studios, con la productora en España Sur Film Magic, ‘Wonder Woman 1984’,

 Se trata de una nueva película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics, Mujer Maravilla. El rodaje principal comenzó el 13 de junio de 2018, con filmación en Warner Bros. Studios, Leavesden en el Reino Unido, así como en el Distrito de Columbia y en el norte de Virginia en los Estados Unidos, las Islas Canarias y Almería en Andalucía, España. La película está programada para ser lanzada por Warner Bros. Pictures en RealD e IMAX 3D el 1 de noviembre de 2019.

Participantes en nuestros programas (marroquí, siria, argelina, senegalesa, entre otras nacionalidades y tanto hombres como mujeres) estuvieron en el casting de la productora, que han ambientado su aparición en el Cairo de los años 80. La mayor parte fue seleccionada para hacer de extras con toda la ilusión de formar parte de un proyecto divertido y conocer más profundamente ‘cómo se lleva a la práctica, desde dentro, el milagro del cine’.

Desde el Área de Empleo y Formación en Almería, estamos pendientes de las actualizaciones de  las diferentes propuestas formativas que mejor se adapten a nuestro mercado laboral, abriéndose nuevas perspectivas de formación y empleo, a las que intentamos adaptarnos y adaptar los perfiles de nuestras personas usuarias.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario